Tachuelas, paillettes, brillos, camisas de cuadros, cuero, plumas, chaquetas estilo jinete. Todo está permitido y lo mejor: todo es mezclable. Y aunque el que me aguanta en casa me asustó advirtiéndome que todas estas nuevas tendencias que tanto adoro toman muchas influencia del horrendo look del desaparecido Rey del Pop, la verdad es que yo en lugar de pop veo mucho rock, ochentero, sí, pero rock al fin y al cabo. Así pues, este año la música es la reina de la pasarela y también de la moda de consumo, es decir, la más apta para la mayoría de mortales. Un ejemplo es la nueva colección de la cadena catalana Mango, que apuesta por toques rock, folk y glam en su última colección, que materializa la bella Scarlett Johansson quien, según la firma, encarna a la perfección los valores de mujer urbana, emprendedora y atrevida que Mango desea transmitir. Una colección en la que el negro, las plumas, el vinilo, las lentejuelas, el leopardo y los hombros bien marcados son las premisas principales.


Desde Topshop, la última propuesta de Kate Moss como diseñadora bebe de las mismas fuentes. Mucho abrigo de pelo, medias rasgadas y tachuelas, bases a las que la modelo añade ajustados y sexys vestidos en clave boudoir, un guiño a mi querida Dita Von Teesee, que nos advierte que hasta la lencería se permite salir de debajo de la blusa. En Inditex, las tiendas del poderoso Amancio Ortega siguen la misma tendencia, sobretodo la línea Trafaluc, en Zara, y Stradivarius, donde marcan tendencia los jeans híper lavados a la piedra, los abultados abrigos de piel (que suelen ceñirse a la cintura con maxicinturones), los leggins de lentejuelas, las faldas de tubo en versión cuero o con múltiples cremalleras, las camisetas con prints rockeros y las camisas estilo leñador.
Para rematar el look, las chaquetas cruzadas, que tanto me recuerdan a las que vestía mi hermano en los ochenta, cuando llevaba greñas y él mismo se autoproclamada heavy, vuelven también en su clave más trendy. Y en los pies, los botines (con falda, vestidos, vaqueros o leggins) siguen siendo la opción más in, aunque esta vez se visten con tachuelas para que de la cabeza a los pies, caminemos pisando fuerte, seguras y desmelenadas, gritando: ¡El rock ha vuelto! !Viva el rock!


Fuente fotos: Mango