martes, 20 de abril de 2010

Nostalgia de Alicia

Stills from Tim Burton s Alice in Wonderland surreal fantasy movie
Por fin, el pasado viernes se estrenó en nuestro país la esperada versión de Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton. Habría querido hablaros antes del furor que tal estreno ha desatado en el mundo de la moda y la belleza, pero bueno, los que hayáis leído la entrada anterior ya sabréis porqué no he podido hacerlo. Lo haré ahora porqué vale la pena echar un vistazo a la vorágine que ha arrastrado a que varias marcas decidan dedicarles colecciones especiales o limitadas a la película en cuestión. ¿Acciones de marketing? Algunas supongo que sí, para aprovecharse de un tirón tan esperado e intentar rascar ingresos extra en una época que no destaca precisamente por su bonanza económica. Pero la verdad es que yo, como gran fan que soy de la película, estoy encantada con ello.
Todavía, como mi amigo David bien sabe, no he podido ver la peli de Burton pero si por algo recuerdo mi infancia es por la Alicia de Disney. Lo recuerdo con la nostalgia que provoca pensar en tiempos pasados (sobre todo si son de la infancia) cuando recuerdo los enfados de mi hermano cuando yo, sin consultar con nadie, decidía que era el momento de volver a ver la película por cuarta vez diaria. Me encantaba la aventura de esa Alicia que, sola y sin miedo, se adentra en un mundo lleno de orugas que fuman, conejos con prisa, flores que hablan, gatos desquiciados, sombrereros que toman té mientras cantan cosas sin sentido y una Reina de Corazones que, casada con un marido inútil, sólo desea cortar la cabeza a cualquiera que no acate con sus órdenes. Sin quererlo, al comprarme la película, mis padres consiguieron que Alicia pasara a ser un simple dibujo de Disney y pasara a ser una parte de mi vida. Por eso, por todo lo que me transmite el personaje, y sin tener en cuenta que ya estoy más cerca de los treinta que de mi niñez, celebro la iniciativa de estas marcas que han decidido rescatar a Alicia y sus maravillas.

Así que las alicia-maníacas sólo tenéis que dejaros sucumbir por algunos de los caprichitos que la moda pone a nuestro alcance. Como por ejemplo los de la nueva colección de Swarovski que, aunque normalmente no es santo de mi devoción, esta vez se aliado con Disney para crear la nueva colección limitada Alice in Wonderland. Para ello, la firma se inspirado en los paisajes del submundo de Underland para crear una colección muy Tim Burton, donde la estética surrealista, gótica y con toques vintage inunda anillos, brazaletes, pendientes y colgantes.


(Anillo de la Reina de Corazones y colgante Cheshire Cat, ambos basados en los personajes de la nueva película de Tim Burton)

Otra famosa firma de joyería, en este caso Tous, no ha dudado ni un segundo en lanzar también su propia colección inspirada en Alicia, que se compone de un universo de flores, lazos y espejitos de estilo anticuario. Todo un deleite para los sentidos y la vista que refleja la fantasía y el delirio del cuento de Lewis Carroll.



Las beautyaddicts como yo también estamos de enhorabuena, y es que, a través de la marca de esmaltes de uñas OPI, tenéis a vuestro alcance la colección limitada Alice in Wonderland, que incluye cuatro esmaltes de uñas en tonos que se inspiran en la película, como el rojo sangre, el rojo naranja, el azul Alicia (este es mi favorito, más que nada por la verdadera relación entre el tono y el vestido de Alicia) y un morado brillante. Y también en belleza, la marca de cosméticos inglesa Urban Decay (que en España puede encontrarse mayoritariamente en las tiendas Sephora) ha lanzado la preciosa y onírica paleta de sombras de ojos Alice in Wonderland, que incluye 15 sombras de ojos con tonos de nuevo inpirados en la película y dos lápices de ojos. Lo verdadero bonito del set es que la caja se despliega como los míticos cuentos desplegables de cuando éramos pequeñas y, además, cada sombra de ojos está bautizada con un nombre o una frase que alude a la película, como ejemplifican los tonos Madhatter, Drink me, eat me, Underland o Alice.



Como podéis imaginaros, a las propuestas de estas firmas les siguen también algunas marcas de moda como Bershka o Oysho que se han lanzado a resucitar la imagen de la Alicia de Disney para crear camisetas y divertidos pijamas. En fin, un revival en toda regla que habrá que ver si acaba de gustar o no, pero teniendo en cuenta que, sólo tres días después de su estreno, la película ya lleva recaudados 7,6 millones de euros, la moda Alicia parece que va a tener cuerda para rato. Y yo, que pensaba que era la única que, junto con mi amiga Laia, recordaba aquello del "feliz, feliz no cumpleaños", pues qué queréis que os diga, ¡que estoy encantada!

De vuelta de todo

Madre mía... sabía que hacía tiempo que tenía que actualizar el blog, lo que ignoraba era el tiempo que hacía que no escribía... La verdad es que, desde la última entrada hasta hoy, he vivido una etapa de cambios en mi vida, pero no por eso menos estresante. El último día que escribí no sabía que los cimientos de mi trabajo se tambalearían un poquito, ni que, por fin, nos mudaríamos a ese piso, el nuevo piso que tantas ganas teníamos de hacer nuestro, ni de lo estresante y agobiante que me resultaría tal mudanza (¡pensaba que sería más fuerte!), ni que Orange tardaría tanto en reponerme mi conexión a Internet, ni que todo esto se juntaría con ese anhelado viaje a Londres que hacía ya 4 meses que esperaba, ni que, ya que estamos, me cortaría el pelo de manera radical tardando tanto en acostumbrarme a mi nuevo yo... Y así, sin darme cuenta, mi blog ha estado dormido durante dos meses y un día....
Desde aquí os pido disculpas, como ya he hecho tantas veces... Pero ahora he vuelto y, después de volver a aplicarme con las nuevas noticias, tendencias, nuevos productos y nuevas it-girls, prometo estar pronto de vuelta con nuevas cositas que contaros, sólo faltaba! Pero, sobre todo, lo que más espero es que continuéis ahí para leerme como hasta ahora.

Como siempre... besitos trendy!