sábado, 19 de diciembre de 2009
La vie en rose
Martini ya no es el único que nos propone vivir la vida en rose, sino que ahora también la moda se pinta de rosa. Así que preparaos, porque el tono más ácido de la paleta llega pisando fuerte en su versión fúcsia más subida, para poder adaptarse así a los estilos rockeros y ochenta's que están tan en boga este año. Atrás quedan las edulcoradas versiones rosa palo y bebé, en 2010 este color se suelta la melena para volverse más canalla y sinvergüenza que nunca. Como no, los diseñadores no han tardado a apuntarse a esta tendencia y en la súper exclusiva web de moda de lujo Net a porter (www-net-a-porter.com) ya se pueden admirar (y adquirir quien pueda) diseños firmados por maestros de la alta costura y el prét-à-porter tintados en bonitos tonos fúcsia. Algunos ejemplos son este precioso minivestido strapless de seda de la segunda firma de Marchesa; Notte by Marchesa:
Hervé Leger, con una fuerza increíble después de que Max Azria reactivara esta mítica firma que llevaba ya demasiados años inactiva, también propone uno de sus preciosos vestidos bandage en degradé fúcsia, rojo y negro.Una tendencia que, evidentmente, no se limita sólo a la ropa, sino que llega también a los complementos, donde los bolsos, zapatos, pulseras, guantes y gafas de sol encuentran también su versión rosada, como estas magníficas sandalias de Christian Louboutin.Así pues, las que tuviérais dudas ya podéis despejarlas, porque el fúcsia llega para quedarse. La sensación es tal que hasta las firmas cosméticas lo usan como color básico en las nuevas colecciones de maquillaje. De este modo, el fúcsia deja de ser un tono exclusivo sólo para uñas, labios y mejillas y pasa también al terreno de los párpados, mediante trazados de eyeliner profundos y dramáticos, para enfatizar así la tendencia glam-rock y sustituir al intenso negro en los maquillajes ahumados. En este sentido, para las que, como yo, queráis atreveros ya a maquillar vuestros ojos en intensos fúcsias, la firma MAC cuenta entre sus productos con Eyeshadow, fácilmente difuminable, en Rojo fúcsia; y el Pigment Fuchsia, un polvo con pigmentos de alta concentración a los que soy adicta, que permite aportar un efecto más dramático al ojo o dar un toque de luz concentrado al párpado.
En fin, como podéis observar el rosa llega pisando fuerte. Yo ya he caído en sus redes y no me ha costado nada a decidirme a vivir la vie en rose. Debe ser que soy influenciable, que me entusiasma el aire parisino que destila la canción de Edith Piaf o que me encanta esta nueva tendencia fresca, alegre y positiva. No lo sé, sólo que ya estoy bajo las redes del pink fever. Ya me diréis si os apuntáis, de momento yo os espero con un rosato.
viernes, 4 de diciembre de 2009
Heisei: Aveda por fin en Valencia
En la fotografía de arriba, a la derecha, Héctor Alonso, director de Heisei, con Pierre Bancon, director de Aveda España, el día de la inauguración del salón. Bajo estas líneas, Héctor Alonso posa con su equipo en Heisei.
No es para menos, porque Heisei promete. Su nombre, que en japonés significa bienestar y relajación, nos abre las puertas a un concepto de peluquería diferente, donde nada más entrar, te embriagan los aromas inconfundibles de Aveda y una decoración cálida basada en las líneas rectas, el color plata y los tonos marrones.
Como no podía ser menos tratándose de un salón exclusivo de Aveda, en Heisei cuidan todos los detalles para ser responsables con el medio ambiente, razón por la que, por ejemplo, la iluminación está muy estudiada para garantizar la máxima eficiencia energética, y el reciclaje y la separación de residuos son una máxima más de trabajo en el salón. De este modo, Héctor Alonso, director del salón, brinda a sus clientas un espacio donde prima la moda, pero también el relax y el bienestar. Una delicia, vaya... (que digo yo que Héctor ya podría tener un doble en Barcelona...). Y es que, él, que es hijo de la saga valenciana de peluquería Gemis, sabe de lo que habla, ya que cuenta con más de quince años de experiencia en el sector. Personalmente, recomiendo muchísimo una visita a Heisei, ya que he tenido la suerte de conocer de primera mano muchos de los trabajos realizados por Héctor y su equipo y, os aseguro con rotundidad, que sabe lo que se hace y que, si os ponéis en sus manos, el éxito está asegurado.
miércoles, 2 de diciembre de 2009
Miss vestiditos
Siempre que entro en una tienda voy directa a los vestidos y las camisetas, no lo puedo remediar. Así está mi armario, que cualquier día reventará, repleto de vestiditos de mil formas y colores, y yo sin un vaquero decente que ponerme... (¿por qué será tan complicado y aburrido comprarse pantalones?). Pues bien, el sábado no podía ser de otra manera. Pasé la tarde por el centro con ÉL, el que me aguanta, quien paseó conmigo por todo el mercadillo vintage de la calle Riera Baixa de mi mano sin rechistar. Después de recargar las pilas con una cervecita en El Jardí, todavía tuvo ganas de acompañarme hasta la calle Portaferrissa y echar un vistazo a la línea Divided de H&M, que me encanta. Y ahí estaba el vestido, nada más entrar, mirándome desde el escaparate. Y aunque ÉL me dijo que le gustaba más la versión en verde botella, yo no podía quitar los ojos de la estampada con flores (que, ¡además estaba rebajado!). Como una flecha, fui directa hacía el probador y en un plis, ahí estaba yo... cómo no, con otro vestido para mi colección. Salí del probador más contenta que cuando, de niña, conseguía arrancarle una Barbie a mi madre. Ya tenía la prenda perfecta para ésa noche, además, regalo de ÉL. ¡El resultado me encanta! La verdad es que sí, otro vestido para inflar mi armario, pero... ¡juzgad vosotras mismas el resultado y ya me diréis qué os parece!
(se me olvidó mencionar que el título del post es para mi amiga Marta, recordando ese primer encuentro que tuvimos hace ya casi dos años en que no nos caímos demasiado bien porque yo sólo hablaba de zapatitos y vestiditos! :D)
martes, 1 de diciembre de 2009
Tras los pasos de Blake Lively
Una de ellas, y aunque me pese por sus sólo 22 añitos, es Blake Lively, esa tremenda Serena Van Der Woodsen de Gossip Girl. Y aunque la serie nunca acabó de engancharme, seguramente debido a los maltratos de horarios y pausas publicitarias constantes a los que se vio sometida en AXN (que me hastiaron hasta que dejé de verla), desde el primer capítulo supe que nunca estaría del bando de Blair Waldorf. No niego ni pongo en duda que Leighton Meester es guapa y sus mil trapitos de firma ya los quisiera yo en mi armario, pero, la verdad, su aspecto y su estilo me dejan bastante fría. Esa manera suya de combinar los modelitos nunca acaba de convencerme, como la vez que la vi en las páginas de InStyle destrozando un modelo del mismísimo Marc Jacobs para Louis Vuitton. Hay algo en su estilo que nunca acaba de gustarme, por el contrario, sí podría autodenominarme embajadora del estilo de Blake Lively.
Ella es otro cantar: además de guapa, es estilosa, y con ese aire de eterna chica bien y ese gran parecido a Kate Hudson, Blake lo tiene todo para ser la novia de América del siglo XXI. Además, de eso, gracias a la serie y a su carisma y olfato para estar perfecta tanto en las ocasiones casual como en las alfombras rojas, Blake es hoy en día una de las musas fashion del momento cuyo estilo ha traspasado múltiples fronteras, convirtiéndose en uno de los más imitados del momento. Su secreto, aunque suene a tópico, es la coordinación en el conjunto. Fijáros en ella, nunca deja ningún cabo sin atar. Su estilo, basado en las posibilidades de su cuerpo, como sus largas piernas o su bonito escote, siempre está acorde con sus complementos, su peinado, su maquillaje... Para Blake no sólo es importante la ropa, en su estilo toman muchísima importancia el bolso, los zapatos, las joyas y, sobretodo, el pelo, por lo que siempre adapta su bonita melena rubia a su estilo, ya sea mediante tenacillas, recogidos o lisos con ondas. Algo que muchas veces deberíamos tener más en cuenta, ya que un look perfecto siempre puede estropearse por un mal peinado.
No hay duda, pues, que el estilo de Blake me entusiasma. Para el día, su apuesta suele basarse en un rollito boho trendy (muy parecido al que exige su papel de pija rebelde en Gossip Girl, pero un poco más casual) en el que nunca faltan los vaqueros y leggins pitillo, los shorts de infarto, las faldas mini, los vestidos de flores con corpiño, las chaquetas ajustadas y algún it-bag impactante de firma, normalmente versiones del clásico y mítico 2,55 de Chanel.
Al caer la noche, Blake pule todavía más su estilo, convirtiéndose en la reina de la fiesta y en el centro de todas las miradas, algo que no deja de sorprenderme debido a su juventud. Siempre parece tenerlo todo bajo control, y sus apuestas de noche así lo confirman. Suele decantarse por vestidos híper minis que alargan todavía más sus piernas o bien por escotes de vértigo en V, ya sea en el pecho o en la espalda, siempre destacando y equilibrando una parte o la otra de la anatomía para no recargar el conjunto final.
La cuestión es no dejar indiferente a nadie y no hay duda de que los looks nocturnos de Blake siempre son un gran acierto, razón por la que ya lleva tiempo colándose en las listas de las mejor vestidas de la revistas de moda. Además de eso, hay que destacar también el buen ojo de la actriz para lanzarse a llevar vestidos extremados que quizá otras nunca se pondrían, un hecho que renueva los estilos de noche a los que estamos ya tan acostumbradas y que da un soplo de aire fresco a las red carpets hollywoodienses. Un ejemplo, un precioso minivestido negro firmado por Victoria Beckham con solapas delanteras y de aires ochenteros que Blake llevó recientemente a un acto nocturno en Nueva York y que combinó con zapato salón azul noche. Un vestido que ahora es la envidia de todas las celebrities.
En fin, ¿qué más puedo decir? Un estilo fresco, elegante y atrevido que, personalmente, me encanta. Y poco más, sólo que ya no hay duda; para mí, a partir de ahora, el estilo también se escribe con B. La de Blake.