Después de varios días sin escribir aquí estoy otra vez. Perdonádme por mis tardanzas, pero después del puente y durante los días siguientes de este diciembre colmado de frío, mi estómago no me ha dado mucha tregua con sus estúpidos dolores, por lo que llegaba a casa hecha polvo y sin muchas ganas de ordenador. Esta semana ya estoy un poco más recuperada y animada, así que aquí llego con ganas de volver a escribir. Y como estoy contenta hoy quiero hablar de 2010 y sus nuevas apuestas de moda, entre las que destaca un tono sobre los demás: el rosa fúcsia, la sensación de la nueva temporada que ya llega. Yo, como soy una pro-rosa (que no cursi!) desde hace ya muchos años, afición que comparto con mi amiga Magda, estoy súper contenta que un color que ha estado tanto tiempo maltratado vuelva ahora a la palestra. Así que sí, 2010 viene en rosa, tal como dicta el anuncio de Martini Rosato que tanto me gusta y que me pone de buen humor cada vez que lo veo.
Martini ya no es el único que nos propone vivir la vida en rose, sino que ahora también la moda se pinta de rosa. Así que preparaos, porque el tono más ácido de la paleta llega pisando fuerte en su versión fúcsia más subida, para poder adaptarse así a los estilos rockeros y ochenta's que están tan en boga este año. Atrás quedan las edulcoradas versiones rosa palo y bebé, en 2010 este color se suelta la melena para volverse más canalla y sinvergüenza que nunca. Como no, los diseñadores no han tardado a apuntarse a esta tendencia y en la súper exclusiva web de moda de lujo Net a porter (www-net-a-porter.com) ya se pueden admirar (y adquirir quien pueda) diseños firmados por maestros de la alta costura y el prét-à-porter tintados en bonitos tonos fúcsia. Algunos ejemplos son este precioso minivestido strapless de seda de la segunda firma de Marchesa; Notte by Marchesa:
Hervé Leger, con una fuerza increíble después de que Max Azria reactivara esta mítica firma que llevaba ya demasiados años inactiva, también propone uno de sus preciosos vestidos bandage en degradé fúcsia, rojo y negro.Una tendencia que, evidentmente, no se limita sólo a la ropa, sino que llega también a los complementos, donde los bolsos, zapatos, pulseras, guantes y gafas de sol encuentran también su versión rosada, como estas magníficas sandalias de Christian Louboutin.Así pues, las que tuviérais dudas ya podéis despejarlas, porque el fúcsia llega para quedarse. La sensación es tal que hasta las firmas cosméticas lo usan como color básico en las nuevas colecciones de maquillaje. De este modo, el fúcsia deja de ser un tono exclusivo sólo para uñas, labios y mejillas y pasa también al terreno de los párpados, mediante trazados de eyeliner profundos y dramáticos, para enfatizar así la tendencia glam-rock y sustituir al intenso negro en los maquillajes ahumados. En este sentido, para las que, como yo, queráis atreveros ya a maquillar vuestros ojos en intensos fúcsias, la firma MAC cuenta entre sus productos con Eyeshadow, fácilmente difuminable, en Rojo fúcsia; y el Pigment Fuchsia, un polvo con pigmentos de alta concentración a los que soy adicta, que permite aportar un efecto más dramático al ojo o dar un toque de luz concentrado al párpado.
En fin, como podéis observar el rosa llega pisando fuerte. Yo ya he caído en sus redes y no me ha costado nada a decidirme a vivir la vie en rose. Debe ser que soy influenciable, que me entusiasma el aire parisino que destila la canción de Edith Piaf o que me encanta esta nueva tendencia fresca, alegre y positiva. No lo sé, sólo que ya estoy bajo las redes del pink fever. Ya me diréis si os apuntáis, de momento yo os espero con un rosato.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
A mi más que el rosa me encanta la versión de La vie en Rose que han creado para el spot de Martini, y gracias al cual descubrí a la fantástica Melanie Fiona, cantante canadiense encargada de dale nueva vida a la canción.
ResponderEliminarOh! Gracias Edurne! No tenía ni idea de la existencia de esta cantante! Ahora mismo buscaré cosas suyas para vivir más en rosa!! jajaja La verdad es que le da un toque genial a la canción, para mí es un chute de buen humor instantáneo! Un besito.
ResponderEliminarhermosos!
ResponderEliminar