martes, 20 de abril de 2010

Nostalgia de Alicia

Stills from Tim Burton s Alice in Wonderland surreal fantasy movie
Por fin, el pasado viernes se estrenó en nuestro país la esperada versión de Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton. Habría querido hablaros antes del furor que tal estreno ha desatado en el mundo de la moda y la belleza, pero bueno, los que hayáis leído la entrada anterior ya sabréis porqué no he podido hacerlo. Lo haré ahora porqué vale la pena echar un vistazo a la vorágine que ha arrastrado a que varias marcas decidan dedicarles colecciones especiales o limitadas a la película en cuestión. ¿Acciones de marketing? Algunas supongo que sí, para aprovecharse de un tirón tan esperado e intentar rascar ingresos extra en una época que no destaca precisamente por su bonanza económica. Pero la verdad es que yo, como gran fan que soy de la película, estoy encantada con ello.
Todavía, como mi amigo David bien sabe, no he podido ver la peli de Burton pero si por algo recuerdo mi infancia es por la Alicia de Disney. Lo recuerdo con la nostalgia que provoca pensar en tiempos pasados (sobre todo si son de la infancia) cuando recuerdo los enfados de mi hermano cuando yo, sin consultar con nadie, decidía que era el momento de volver a ver la película por cuarta vez diaria. Me encantaba la aventura de esa Alicia que, sola y sin miedo, se adentra en un mundo lleno de orugas que fuman, conejos con prisa, flores que hablan, gatos desquiciados, sombrereros que toman té mientras cantan cosas sin sentido y una Reina de Corazones que, casada con un marido inútil, sólo desea cortar la cabeza a cualquiera que no acate con sus órdenes. Sin quererlo, al comprarme la película, mis padres consiguieron que Alicia pasara a ser un simple dibujo de Disney y pasara a ser una parte de mi vida. Por eso, por todo lo que me transmite el personaje, y sin tener en cuenta que ya estoy más cerca de los treinta que de mi niñez, celebro la iniciativa de estas marcas que han decidido rescatar a Alicia y sus maravillas.

Así que las alicia-maníacas sólo tenéis que dejaros sucumbir por algunos de los caprichitos que la moda pone a nuestro alcance. Como por ejemplo los de la nueva colección de Swarovski que, aunque normalmente no es santo de mi devoción, esta vez se aliado con Disney para crear la nueva colección limitada Alice in Wonderland. Para ello, la firma se inspirado en los paisajes del submundo de Underland para crear una colección muy Tim Burton, donde la estética surrealista, gótica y con toques vintage inunda anillos, brazaletes, pendientes y colgantes.


(Anillo de la Reina de Corazones y colgante Cheshire Cat, ambos basados en los personajes de la nueva película de Tim Burton)

Otra famosa firma de joyería, en este caso Tous, no ha dudado ni un segundo en lanzar también su propia colección inspirada en Alicia, que se compone de un universo de flores, lazos y espejitos de estilo anticuario. Todo un deleite para los sentidos y la vista que refleja la fantasía y el delirio del cuento de Lewis Carroll.



Las beautyaddicts como yo también estamos de enhorabuena, y es que, a través de la marca de esmaltes de uñas OPI, tenéis a vuestro alcance la colección limitada Alice in Wonderland, que incluye cuatro esmaltes de uñas en tonos que se inspiran en la película, como el rojo sangre, el rojo naranja, el azul Alicia (este es mi favorito, más que nada por la verdadera relación entre el tono y el vestido de Alicia) y un morado brillante. Y también en belleza, la marca de cosméticos inglesa Urban Decay (que en España puede encontrarse mayoritariamente en las tiendas Sephora) ha lanzado la preciosa y onírica paleta de sombras de ojos Alice in Wonderland, que incluye 15 sombras de ojos con tonos de nuevo inpirados en la película y dos lápices de ojos. Lo verdadero bonito del set es que la caja se despliega como los míticos cuentos desplegables de cuando éramos pequeñas y, además, cada sombra de ojos está bautizada con un nombre o una frase que alude a la película, como ejemplifican los tonos Madhatter, Drink me, eat me, Underland o Alice.



Como podéis imaginaros, a las propuestas de estas firmas les siguen también algunas marcas de moda como Bershka o Oysho que se han lanzado a resucitar la imagen de la Alicia de Disney para crear camisetas y divertidos pijamas. En fin, un revival en toda regla que habrá que ver si acaba de gustar o no, pero teniendo en cuenta que, sólo tres días después de su estreno, la película ya lleva recaudados 7,6 millones de euros, la moda Alicia parece que va a tener cuerda para rato. Y yo, que pensaba que era la única que, junto con mi amiga Laia, recordaba aquello del "feliz, feliz no cumpleaños", pues qué queréis que os diga, ¡que estoy encantada!

7 comentarios:

  1. A mi me gustaría un sombrero como los que hacía el sombrerero loco, jijiji. La verdad es que no me cuesta nada identificar personas que conozco con personajes de la historia de Alicia, es un gran cuento!

    ResponderEliminar
  2. Fan del cuento, y fan de Burton, creo que no podré resistirme a la moda "alicia"...

    ResponderEliminar
  3. Pues mira que me ha gustado el colgante del Gato de Cheshire...

    Si no has visto todavía la peli, te la recomiendo, aunque no te mates por verla en 3D porque no aporta mucho.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que ha influido muchísimo en la moda.. y a mí me encanta!! hay cosas muy monas de Alicia jeje.
    Yo me hice una camiseta con un transfer, ya la pondré por el blog.
    Por cierto, te encontré en RedFashion, y allí dejé mi blog profesional (modaytendenciasrtg.blogspot.com). Desde el que te escribo ahora es el otro, el personal.
    1beso!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el gato!! Lo quiero, será muy caro?

    Besos***

    http://www.lahuellafelina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Hola Patty!

    Pues creo que el colgante del gato de Cheshire ronda los 120 euros, lo que no sé es si todavía lo podrás encontrar, porque pertenecía a la colección limitada Alice in Wonderland que lanzó Swarovski en marzo... Pero inténtalo, que, si eres una fan de los gatitos, como yo, vale la pena!

    Me he pasado por tu blog y está genial, me ha encantado la entrada de Paint it black!! Te seguiré leyendo. :)

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  7. jeje gracias guapa! pues lo buscaré por ahí a ver, lo mismo en el Ebay está... bss!

    ResponderEliminar