viernes, 28 de agosto de 2009

Las it-girls de The City

Siempre creí que las series mezcla de realidad y ficción (es decir, los protagonistas son reales pero la acción está visiblemente guionizada) que emite MTV no estaban hechas para mí. La verdad es que productos como Laguna Beach o The Hills nunca me acabaron de gustar, seguramente debido a que estaban poblados de niños de papá horterillas, con mucho dinero y poco estilo. Ay, pero la cosa cambió con The City, una serie con la que tuve que aplicarme, una vez más, aquello de "nunca digas de este agua no beberé". Y es que, a diferencia de los otros formatos de la cadena norteamericana, ambientados en su mayoría en ciudades como Los Ángeles o California, repletas de cuerpos bronceados al límite con muy poco gusto; The City transcurre en las calles de Nueva York, la ciudad de los rascacielos y cuna de la moda por excelencia. Y otra vez tengo que confesarme, por enganchada y adicta, por esperar nerviosa y extasiada lunes a lunes un nuevo capítulo de The City en MTV. Moda, glamour, estilo, Nueva York y dos de las it-girls (que, por más inri, ¡trabajan en Diane Von Fustenberg!) más famosas de este momento se dan cita cada lunes en mi televisión. ¿Quién puede negarse?

Así que tengo que asumirlo: ya he caído en las redes de The City. Antes de lamentarme prefiero aprender de sus protagonistas, auténticas it-girls de la Gran Manzana. En The City el glamour se destila por cada uno de sus fotogramas, por lo que es evidente que sus protagonistas no podían ser menos. Por un lado tenemos a Olivia Palermo, hija de un hombre de negocios de Connecticut e imprescindible en cualquier sarao neoyorquino que se precie. Olivia es guapa y tiene ese aura con la que muy pocas mujeres gozan de manera innata: el estilo. Palermo suele lucir en sus vestidos cortes normalmente clásicos e impecables.

Valentino : 45th Anniversary Celebration - Gala Arrivals

Aunque a veces se permite algunas licencias trendy en sus estilismos más conservadores, como un clutch en colores vivos, un blazer de lentejuelas, una falda de plumas o una capa de pieles.

Parsons Honors Calvin Klein, Inc.s Tom Murry And Francisco Costa

The Cinema Society Host A Screening Of Hes Just Not That Into You

Con un cabello y un maquillaje siempre impecables, Olivia Palermo es la viva imagen del triunfo del sueño americano que se respira en los Hamptons neoyorquinos; una joven guapa, estilosa y un tanto déspota (como muestra sin reparos en The City, aunque habría que ver si se comporta igual cuando las cámaras de la MTV se funden en negro) que, según las malas lenguas del mundo de la moda, inspiró a los guionistas de Gossip Girl para crear el personaje de la malcriada Blair Waldorf.

Al otro extremo, con un corte menos clásico pero igual de estiloso, se encuentra la gran protagonista de The City: Whitney Port, quien ya fue protagonista en The Hills hasta que la MTV la premió con un spin-off. El armario de Port suele componerse de minivestidos y taconazos (todos de firma, evidentemente) que son perfectos para sus largas piernas.

Whitney Port and Olivia Palermo at Bryant Park in NYC

Whitney Port walks through the West Village on her way to the Tribeca film festival in New York City

A diferencia de Olivia, Whitney sí permite un toque más canalla a su estilo, a base de chaquetas de cuero, diademas hippies o gorritos estilo borsalino. Licencias que le aportan un aspecto más trendy y, por qué no, más fresco y desenfadado que conjuga a la perfección con el rollo bohemio de su novio, el guapísimo músico Jay Lyon.Verlos pasear juntos por las grandes avenidas de Nueva York destilando ese rollo boho-chic que tanto me encanta, hace que me pregunte qué he hecho yo para no estar en The City.

Whitney Port and Jay Lyon spotted back together again out for a stroll in New York City

Supongo que todo es cuestión de suerte... y, hasta que no llegue mi turno en la Gran Manzana, de momento me conformo con seguir sus estilos impecables y siempre tan chic a través de mi pequeña pantalla. Y aunque ya sé que ni H&M es Diane Von Fustenberg ni Barcelona es Nueva York, me quedo con inspirarme con algunos de sus estilos y sentirme también yo una it-girl in the city.

1 comentario:

  1. mmmm, si realmente esa Olivia ha inspirado el personaje, menuda arpía está hecha...

    ResponderEliminar