martes, 8 de junio de 2010

Mis pies

El sábado estrené la temporada de playa. Ya no podía más. Después de un invierno en el que Barcelona ha sido más londinense que mediterránea, me sentía con tal necesidad vital de verano que no cabía ni en mi. Así que, sin dudarlo, mi amiga Laia, Él y yo, decidimos dedicar el sábado enterito a gozar de la bellísima Costa Brava. Contentos, calurosos y con ganas de sol y mar, renunciamos a las copas del viernes por la noche para poder estar frescos a la mañana siguiente. Después de abandonar la temporada de playa en octubre del año pasado, una vez en el coche, nos dimos cuenta de cuánto nos parecíamos a esos niños que, tras tres meses de vacaciones en verano, ya no recuerdan ni cómo se coge el boli. Laia y yo ni siquiera recordábamos cómo se desliza la cuchilla por las piernas, después de meses relegada al olvido por el uso de la cera; los bañadores y bikinis eran imposibles de encontrar, escondidos en el cajón del olvido. Una vez en la arena, en la bolsa de Laia no había ni rastro de crema solar y en la nuestra faltaban mi spray de protección capilar y el cenicero de cucurucho para la arena. Día uno, primer desastre. Aún así, nada comparado con el aspecto tétrico y apagado de mis pies. Lo confieso: soy una loca de atar en cuanto a pedicura se refiere. Siempre llevo mis uñas arregladas y intento cuidar la piel de mis pies, que, por herencia genètica, se deshidrata y se apaga con facilidad. Pero de tanto desear el verano, a la vista de mis pies, me di cuenta que me había acabado asaltando por sorpresa. Y ahí estaba yo, en una preciosa playa de Palamós luciendo los pies más horrorosos del mundo.

Así que he decidido ponerle remedio al problema. Pero este año me apetece una pedicura especial, y ante la original oferta que nos brindan los centros de belleza, creo que me va a costar decidirme. Puede que me decante por la Pedicura Be Cool de The Nail Concept (60 minutos / 38€), ideal para los primeros meses del verano, después de que las que algunas descuidadas nos hayamos podido dormir en los laureles... La pedicura se realiza con productos naturales y no alergénicos de la línea Qtica Smart Spa, y consiste en un completo tratamiento de hidratación, exfoliación y reparación que resulta en unos pies bellos y listos para lucir con sandalias. Otra opción es The Pink Peony, en Barcelona, (Passeig de Gràcia, 100, Principal 2ª), un precioso centro de estilo neoyorkino que cuenta con una completísima Pedicura Intensiva con Parafina (75 minutos / 50 euros) especial para los pies muy castigados y agrietados, que consiste en un baño de pies relajante con productos Dr. Hauschka, seguido de exfoliación, ultra-hidratación con evoltura de parafina, masaje y envoltura con toallas calientes que finaliza refrescando los pies con aceite de árbol de té.
Las adictas a Sexo en Nuevo y, además, atrevidas, no podéis dejar de visitar en Madrid Mi Calle de Nueva York (Alaya, 32, 1ºD), el único centro de España donde podrán realizaros en exclusiva la Ictioterapia, un novedoso tratamiento en el que tienen un principal papel los diminutos anfibios Garra Rufa (¡ante el asombro de mi amiga Magda!) que, con los pies en inmersión durante 30 minutos, se encargan de eliminar las células muertas, por lo que es un tratamiento muy eficaces en personas con problemas graves en la piel, como la soriasis.



Si lo vuestro no va de tanto atrevimiento, también podéis acudir al Hotel Mandarin Oriental de Barcelona o a los clubes Arsenal, que disponen en exclusiva de la maravillosa línea Révérence del gran pedicurista Bastien Gonzalez, fetiche entre celebrities como Sara Jessica Parker y cuyas pedicuras son las más caras y cotizadas del mundo, alabadas por un servicio que aúna calidad y cuidado estético y médico para unos pies perfectos.

¿Os habéis decidido ya? Como véis, este año toca aprovecharnos de los últimos avances de los centros de estética y disfrutar de unos pies de lujo. ¿Con cuál os quedáis?

2 comentarios:

  1. Sin duda alguna me encantaría probar lo de los pececitos, tiene que dar un gustillo... Además me vendría de lujo porque yo soy una dejada con mis pies jjj bss!

    ResponderEliminar
  2. Patty, si que eres atrevida... jajaja yo porque no lo encuentro en Barcelona, pero si vives en Madrid o cerca podrías probarlo y me cuentas! Besitos!

    ResponderEliminar