jueves, 1 de septiembre de 2011

¡Luigi, te necesito!

Hace unos días que se me han acabado las vacaciones. No, la verdad es que este año no me puedo quejar. He recorrido las playas de Fuerteventura de Su mano, he desconnectado en la Costa Brava, he vivido las calurosas y decoradas noches de fiesta en Gràcia, he devorado libros que tenía pendientes y, lo mejor, me he reído hasta tener agujetas casi cada día.

Pero ahora ya vuelvo a la rutina. A sacar adelante la revista y a encontrarme con todas las novedades que nos trae el otoño. No puedo negar que septiembre es un mes que me gusta, por sus cambios, es el mes de la nueva moda y de las tendencias rompedoras. Y también el del momento de volver cuidarnos la melena como merece para arreglar el posible estropicio que, muy seguramente, el cloro, el sol y la sal, habrán hecho en ella. Así que, hoy no me lo pienso más. Hace mucho que escribo en  el blog y nunca había hablado de una parte que ocupa un trozo tan grande en mi día a día, en mi trabajo y, cómo no, en mi vida: el cabello.

Para ello, hoy os traigo las propuestas invernales que nos presenta el gran peluquero Luigi Morenu, asesor creativo global de John Frieda y estilista en múltiples campañas publicitarias, editoriales de moda y pasarelas. Según Luigi, esta temporada debemos seguir dejándonos seducir por lo antiguo, ya que en la melena triunfan sin rival los estilos setenteros, pero sin estridencias, con peinados sencillos y muchos moños y coletas. ¿Queréis verlo?

- Brilliant 70's 
Para el desfile de Salvatore Ferragamo, Luigi creó a un peinado de moño bajo que aporta a la mujer un look atrevido, elegante y, a pesar de los toques masculinos, muy glamouroso y atrevido. Sin duda, ideal para acompañar con un maquillaje en tonos ahumados y labios suculentamente brillantes.

Conseguir el look es muy sencillo y con unos simples pasos, estáreis divinas. Sólo tenéis que aplicar sobre el cabello una crema de peinado y secarlo dejándolo lo más liso y pegado posible. Después, haceros una coleta, divididla en dos y, aplicando más crema de peinado, retorced ambos lados en direcciones distintas y terminad con un moño tenso a la altura de la nuca. Cinco minutos y ¡Máxima elegancia!

- Urban Effortless 
Sin duda, este estilo nos muestra una mujer dulce, sexy y ultrafemenina. Con un cabello cuidadosamente despeinado, este estilo es ideal para las que os guste estar maravillosas sin demasiado esfuerzo y que, además, el resultado sea lo más cool posible, pero sin perder ni una pizca de naturalidad.

Si queréis conseguirlo, basta con aplicar una loción de peinado masajeando el cabello de la raíz a las puntas, vigilando que no se pegue demasiado y que sea manejable. Seguidamente, lo secaremos con los dedos cara aportar un look desenfadado. Con el pelo seco y la raya en medio, hacemos ondas con la plancha para aportar textura al cabello, pero dejando las puntas lisas. Después, lo recogemos en una trenza con una goma fina y soltamos algunos mechones en la parte delantera para aportar una aire desenfadado y alargar el rostro. Y... ¡voilà! La decadencia chic es nuestra. 

- Organic
Sin duda, este  es mi estilo favorito, seguramente por la naturaleza ondulada de mi melena. Organic se inspira en los looks del street style para conseguir un peinado fresco y despreocupado que dura todo el día. 

Antes de nada, preparamos el cabello con una loción de peinado para conseguir una onda lo más natural posible. Después, con plancha o tenacillas, se trabajan las ondas de toda la melena, para acabar peinando los bucles con los dedos y aportarles más naturalidad. Seguidamente, cogemos un mechón del lado izquierdo y otro del derecho y lo sujetamos en el lado contrario con horquillas, dejando dos mechones sueltos a cada lado de la cara. Bello, sencillo y tremendamente in. ¿Quién podría pedir más?

Ya lo véis. No hay duda de que este otoño los setenta invaden nuestra cabeza y, sobre todo, nuestra melena. Con lo retro-addict que se confiesa una servidora, no sé si podré resistirme a la locura... ¿y vosotras?


No hay comentarios:

Publicar un comentario