martes, 1 de diciembre de 2009

Tras los pasos de Blake Lively

Como la mayoría de mujeres yo también tengo musas que inspiran mi estilo, it-girls o cómo queramos llamarlas. En fin, diosas de estilo, que siempre aparecen perfectas y que me sirven de inspiración antes de salir a la calle o a la hora de crear mis propios estilos (nunca copiando un total look, eso es evidente!)
Una de ellas, y aunque me pese por sus sólo 22 añitos, es Blake Lively, esa tremenda Serena Van Der Woodsen de Gossip Girl. Y aunque la serie nunca acabó de engancharme, seguramente debido a los maltratos de horarios y pausas publicitarias constantes a los que se vio sometida en AXN (que me hastiaron hasta que dejé de verla), desde el primer capítulo supe que nunca estaría del bando de Blair Waldorf. No niego ni pongo en duda que Leighton Meester es guapa y sus mil trapitos de firma ya los quisiera yo en mi armario, pero, la verdad, su aspecto y su estilo me dejan bastante fría. Esa manera suya de combinar los modelitos nunca acaba de convencerme, como la vez que la vi en las páginas de InStyle destrozando un modelo del mismísimo Marc Jacobs para Louis Vuitton. Hay algo en su estilo que nunca acaba de gustarme, por el contrario, sí podría autodenominarme embajadora del estilo de Blake Lively.
Ella es otro cantar: además de guapa, es estilosa, y con ese aire de eterna chica bien y ese gran parecido a Kate Hudson, Blake lo tiene todo para ser la novia de América del siglo XXI. Además, de eso, gracias a la serie y a su carisma y olfato para estar perfecta tanto en las ocasiones casual como en las alfombras rojas, Blake es hoy en día una de las musas fashion del momento cuyo estilo ha traspasado múltiples fronteras, convirtiéndose en uno de los más imitados del momento. Su secreto, aunque suene a tópico, es la coordinación en el conjunto. Fijáros en ella, nunca deja ningún cabo sin atar. Su estilo, basado en las posibilidades de su cuerpo, como sus largas piernas o su bonito escote, siempre está acorde con sus complementos, su peinado, su maquillaje... Para Blake no sólo es importante la ropa, en su estilo toman muchísima importancia el bolso, los zapatos, las joyas y, sobretodo, el pelo, por lo que siempre adapta su bonita melena rubia a su estilo, ya sea mediante tenacillas, recogidos o lisos con ondas. Algo que muchas veces deberíamos tener más en cuenta, ya que un look perfecto siempre puede estropearse por un mal peinado.

No hay duda, pues, que el estilo de Blake me entusiasma. Para el día, su apuesta suele basarse en un rollito boho trendy (muy parecido al que exige su papel de pija rebelde en Gossip Girl, pero un poco más casual) en el que nunca faltan los vaqueros y leggins pitillo, los shorts de infarto, las faldas mini, los vestidos de flores con corpiño, las chaquetas ajustadas y algún it-bag impactante de firma, normalmente versiones del clásico y mítico 2,55 de Chanel.

Blake Lively Arrives At David Letterman - New York City Blake Lively films scenes on the set of Gossip Girl Gossip Girl Films In NYC!

Al caer la noche, Blake pule todavía más su estilo, convirtiéndose en la reina de la fiesta y en el centro de todas las miradas, algo que no deja de sorprenderme debido a su juventud. Siempre parece tenerlo todo bajo control, y sus apuestas de noche así lo confirman. Suele decantarse por vestidos híper minis que alargan todavía más sus piernas o bien por escotes de vértigo en V, ya sea en el pecho o en la espalda, siempre destacando y equilibrando una parte o la otra de la anatomía para no recargar el conjunto final.

HBO Post Award Reception following the 61st Annual Primetime Emmy Award's
Grand Opening Of The Swarovski Crystallized Concept Store Grand Opening Of The Swarovski Crystallized Concept Store

La cuestión es no dejar indiferente a nadie y no hay duda de que los looks nocturnos de Blake siempre son un gran acierto, razón por la que ya lleva tiempo colándose en las listas de las mejor vestidas de la revistas de moda. Además de eso, hay que destacar también el buen ojo de la actriz para lanzarse a llevar vestidos extremados que quizá otras nunca se pondrían, un hecho que renueva los estilos de noche a los que estamos ya tan acostumbradas y que da un soplo de aire fresco a las red carpets hollywoodienses. Un ejemplo, un precioso minivestido negro firmado por Victoria Beckham con solapas delanteras y de aires ochenteros que Blake llevó recientemente a un acto nocturno en Nueva York y que combinó con zapato salón azul noche. Un vestido que ahora es la envidia de todas las celebrities.

The 2009 Angel Ball

En fin, ¿qué más puedo decir? Un estilo fresco, elegante y atrevido que, personalmente, me encanta. Y poco más, sólo que ya no hay duda; para mí, a partir de ahora, el estilo también se escribe con B. La de Blake.

1 comentario: