domingo, 7 de febrero de 2010

Desfiles de estrellas II (Primera Parte: Los mejores vestidos de la Gala Grammy 2010)

Siguiendo las múltiples red carpets que tan seguidas se suceden a principios de año, en este post os hablaré de mis mejor vestidas a otro desfile de celebrities: la entrega de los premios Grammy 2010. Me ha costado mucho decidirme a hablar o no de los Grammy, una alfombra roja que siempre he considerado poco elegante y muy hortera. Curiosamente, ha sido este hecho el que me ha empujado a hablaros de ella, ya que, a veces es entre vestidos imposibles y apuestas horribles, cuando destacan bellos modelos que habrían pasado desapercibidos en otras alfombras rojas. Así pues, en este nuevo post recopilaré mis ocho celebrities mejor vestidas en la última gala de los Grammy 2010. Esta vez no completo el top ten, porque bastante trabajo me ha costado ya encontrar ocho vestidos que valieran la pena... así que, la lista se reduce. ¡Disfrutádla!

Como siempre, empiezo por el final y el puesto número ocho es para la cantante de The Black Eyed Peas, Fergie.
The 52nd Annual GRAMMY Awards - Arrivals
Nunca antes hubiera dicho que acabaría recopilando el estilo de Fergie en alguna lista de mejor vestidas, aunque sea en el último lugar. Pero esta vez, la cantante llegó a los Grammy con un más que aceptable minivestido azul eléctrico firmado por Emilio Pucci. Quizá la largura no es la más apropiada para la alfombra roja, pero me gusta el toque que le da la tira plateada, que sube por los costados del traje hasta colocarse en el lado izquierdo como único tirante de un vestido asimétrico. La cantante combinó muy bien el modelo con sandalias y clutch metálicos, con los que rompió una monocromía azulona que quizá habría resultado cargante. Erró, eso sí, con una melena de efecto despeinado y en un tono castaño demasiado oscuro que le aportaba poca elegancia al conjunto.

Por delante de Fergie, la cantante canadiense que descubrí gracias a Edurne: Melanie Fiona.
Universal Motown Republic Group's GRAMMY Nominee 2010 Cocktail Party
Radiante y guapísima estaba la cantante con este vestido negro de cuerpo drapeado y falda globo de Christian Siriano. Pero, aunque Melanie logró a su llegada atraer todas las miradas y destacar como las mejor vestidas del evento, el excesivo vuelo de la falda es lo que la sitúa en los puestos traseros de mi lista. Por lo demás, genial; joyas y clutch negros incluidos. Sobre todo, me encantan el juego de drapeados del cuerpo superior y el corte asimétrico de los tirantes, que la artista combinó muy bien con un semirecogido ladeado, cuyo peso caía en la parte izquierda, para compensar así la asimetría del vestido.

Por delante de Melanie, una cantante de música country prácticamente desconocida en nuestro país: Carrie Underwood.
Photo by: KGC-11/starmaxinc.com 2010 ALL RIGHTS RESERVED 1/31/10 Carrie Underwood at the 5
Carrie está espectacular con este vestido largo de organza y seda en blanco, del que no he conseguido averiguar el diseñador –si alguien lo sabe, ya sabéis...–. Me encanta la caída del traje, pero lo más destacable son los tirantes y el escote en plateado metálico, que aportan un look rompedor y futurista a un conjunto que podría haber sido demasiado cursi y soso. Aún así, no me acaba de convencer la caída del tirante derecho... me habría gustado más si se hubiera mantenido un único tirante en la parte izquierda, dejando la derecha en strapless para acentuar la asimetría. De todos modos, Carrie estaba guapísima y supo combinar el conjunto con clutch en blanco brillante y joyas plateadas. Sólo un apunte: la melena a capas con el flequillo ladeado arriesga poco y me resulta un tanto aburrida.

Y, siguiendo con las cantantes de country, la posición número cinco la ocupa Jennifer Nettles.
The 52nd Annual GRAMMY Awards - Arrivals The 52nd Annual GRAMMY Awards - Arrivals
Sé que el diseño de Victoria Beckham para Sugarland es de un estilo muy complicado y que a muchas no os cuadrarán ni la forma ni el color, pero a mí me dejó sin habla. El corte es precioso y, sobre todo, me encantan la caída y la cola. Me gusta también la inspiración geométrica que consigue el juego de los tirantes con las franjas negras de la cintura y el abdomen. Pero, lo más espectacular es el escote en la espalda que, con un juego de tiras negras, da al traje un punto súper sexy. Otro punto a su favor es que el escote trasero se junta por delante mediante dos aberturas situadas en la cintura y que, sin resultar vulgar, aportan un toque sexy a la parte delantera del conjunto, que podría haber resultado poco arriesgada. Lástima que Jennifer no culminó el look con un buen peinado y un buen maquillaje, sinó que se decantó por peinarse como recién salida de la ducha y eligió un make up sin complicaciones y en tonos demasiado rosados y blancos que no pegaba con el resto del look.

El número cuatro es para la icono de adolescentes, Miley Cirus.
Photo by: Galaxy/starmaxinc.com 2010 ALL RIGHTS RESERVED 1/31/10 Miley Cyrus at the 52nd A
Con este minivestido bandage en verde azulado y aberturas de Hervé Leger by Max Azria, Miley demostró que, a sus 17 años, poco queda ya de aquella niña llamada Hannah Montana. Me encanta el estilo vintage del look y, aunque muchos lo tacharon de poco arriesgado por la falta de escote, para mí queda compensado con la escasa largura del vestido, que permitió a la actriz presumir de unas piernas estupendas, que culminaban en unas divinas sandalias gladiador de Balenciaga. Para no variar, lo único que me disgusta es el peinado y el maquillaje. Miley se empeño en lucir su larga melena suelta, y el resultado sólo consiguió tapar parte del traje y aportarle un estilo descuidado y poco elegante. Por lo que respecta al maquillaje, la actriz abusó del tono nude en los labios, con lo que consigue lucir una boca poco atractiva, y se decanta por un colorete demasiado anaranjado que le suma años y le da un toque artificial al rostro.

Ya en los puestos de honor, la tercera posición es para la cantante de R&B, Keri Hilson.
The 52nd Annual GRAMMY Awards - Arrivals
Keri lució estupenda en este Dolce&Gabbana rosa palo de corte sirena. Lo que más me impacta del vestido strapless es el efecto bandage que consigue la superposición de gasas drapeadas, que moldea a la perfección el cuerpo de la actriz. Contrariamente, no me acaba de gustar el excesivo vuelo de la cola y que, en esa parte del vestido, se de más importancia al raso que a la gasa, ya que hace que el traje se asemeje a un disfraz de niña. Perfecto el cinturón de pedrería como única joya, que permite que las miradas se centren en él sin recargar el conjunto, y rompe un vestido que podría haber pecado de ser demasiado de princesita. Para mí, el único error en el look es el recogido con ondas ladeado que rompe la frescura y juventud de la actriz, consiguiendo que parezca mayor.

Aunque aún estoy sorprendida por mi decisión, el número dos es para, nada más y nada menos, que Rihanna.
Rihanna arrives at the 52nd annual Grammy Awards in Los Angeles The 52nd Annual GRAMMY Awards - Arrivals
Sí, lo sé. El vestido de Elie Saab es una apuesta difícil y arriesgada que no os gustará a todas. Pero a mi me encanta, puede que por mi fidelidad incondicional al diseñador libanés; por la que, en el caso hipotético que yo tuviera que vestirme para la alfombra roja, lo haría con uno de sus diseños. La verdad es que no suele gustarme el estilo de Rihanna, pero esta vez creo que acertó con este vestido en blanco de dos piezas le sentaba de maravilla. Me encanta la caída de la falda con una gran abertura central que empieza justo por encima de la rodilla y compensa la falta de escote delantero. Precisamente esta ausencia, es la que consigue que no se noten exageradas las plumas en la parte superior delantera, del mismo modo que la pureza de la tela de la falda compensa la pedrería de la parte superior. Lo mejor: el escote en la espalda, que consigue un aire súper sexy. Además, la cantante supo sacarle partido al look escogiendo un make up en blanco irisado y gris perla que daba luz a la mirada y destacaba sus ojos como centro total del rostro. Impecable.

Y por fin, la justa ganadora: la cantante y actriz Lea Michele.
Lea Michele arrives at the 52nd Annual Grammy Awards
Sobran las palabras para describir el estilo que lució esta cantante y actriz cuya existencia desconocía hasta ahora. Lea optó por un atrevido vestido negro corto de Romona Keveza que desafía las leyes y normas clásicas del little black dress. Y acertó. Atrevido pero sin recargar y corto en su justa medida, el traje con falda de plumas y cuerpo de gasa drapeada fue uno de los más comentados de la noche. Me encanta todo el conjunto, es rompedor y fresco pero a la vez clásico y elegante. Además, la combinación con los peep toes en negro y las pulseras de Lorraine Schwartz todavía aporta más encanto al look. Para culminarlo, Lea optó por una sencilla melena lisa con flequillo ladeado para no complicar el conjunto con barrocos recogidos, y un make up que destacó por los ojos en tonos ahumados muy difuminados, labios nude y mejillas jugosamente rosadas. Perfecta.

Con Lea Michele se cierra mi pequeña aportación sobre los mejores estilos de los Grammy 2010. Os espero pronto en la segunda parte del post, donde veremos realmente que al binomio música y moda todavía le queda mucho por evolucionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario