martes, 17 de noviembre de 2009

A examen: Beautyblender

Con este nuevo post de hoy me gustaría iniciar en el blog una especie de "sección" que empezaré titulando "A examen" y en la que os contaré mis experiencias con nuevos productos de belleza que llegan a mis manos y que tengo la oportunidad de probar en primera persona.

Hoy le toca abrir la caja de los truenos al revolucionario utensilio de maquillaje Beautyblender, una innovadora esponja aplicadora a la que vislumbro un gran futuro, sobre todo para las que, como una servidora, tiramos de maquillaje a diario. Muchas de vosotras estaréis de acuerdo conmigo en lo verdaderamente incómodas que pueden llegar a convertirse según que esponjas. Yo, que llevo muchos años maquillándome cada día, hace tiempo que opté por aplicarme la base con los dedos, harta de las esponjitas de maquillaje convencionales que había probado, que solían chupar mucho producto y no me dejaban en la piel el efecto buscado. Pero según he podido constatar con Beautyblender puedo afirmar que cuando me la describieron como uno de los secretos de las estrellas de Hollywood, no me mentían. Esta pequeña esponja aplicadora fue creada por Rea Ann Silva y Veronica Lorenz, dos make up artists de las estrellas que, insatisfechas con los resultados obtenidos con las esponjas tradicionales o los dedos, decidieron ponerse manos a la obra y crear un producto totalmente nuevo, hecho a la medida de sus sueños y deseos. El resultado es una esponjita de maquillaje totalmente diferente a las demás, que llega a España de la mano de la distribuidora 2ArtBeauty –que capitanea Jorge Martín, con quien tuve el placer de coincidir laboralmente y que ahora, con los deberes hechos y con un desarrollado olfato por la cosmética y los utensilios de belleza de lujo, desde su propia empresa nos deleita con aportaciones tan exclusivas como ésta–.



Sólo la apariencia de Beautyblender ya dista de todo lo visto anteriormente. Su diseño elíptico en un potente color rosa, no tiene ni bordes ni aristas, de modo que al aplicar el producto no se producen las tan antiestéticas líneas, rayas o arrugas que pueden provocar las demás esponjas. Además, es muy agradable al tacto, ya que no contiene látex, y es totalmente inodora e hipoalergénica, por lo que puede usarse en cualquier tipo de piel y conseguir un efecto perfecto.
Como habéis podido constatar al principio de mi post, mi aprensión a las esponjas de maquillaje tiene ya muchos años. Pues bien, con Beautyblender conseguí extender mi maquillaje muy fácilmente con un resultado bien repartido y en su justa medida, sin provocar ningún tipo de efecto máscara ni desperdiciar producto en la esponja. Aunque puede usarse tanto seca como mojada, yo preferí la segunda opción, ya que aporta más suavidad a la piel a la hora de aplicar el producto y los resultados son mejores porque se duplica su tamaño. Además, para mí el punto fuerte de Beautyblender es que, a diferencia de las esponjas tradicionales, puedes usarla para aplicar todo tipo de maquillaje además de la base, como el corrector, el colorete, la sombra o incluso los polvos y el maquillaje compacto. Sin duda, todo un descubrimiento al que seguramente ya no le faltará un sitio en mi tocador.

Para las que os animéis a probar Beautyblender, podéis encontrarla sola por 19,50 euros o bien en el Starter Kit (36 euros), que incluye la esponja y Blendercleanser, un limpiador específico para limpiarla con un delicioso y relajante olor a lavanda y totalmente libre de ingredientes irritantes y tintes. Las expertas en maquillaje, podéis aprovechar Beautycleanser y limpiar con él también vuestras brochas y pinceles de maquillaje para alargar así la vida de estos utensilios.
Y aquí tenéis mi primera opinión cosmética, espero que os anime a probar nuevos lanzamientos. Yo, desde aquí, espero vuestros comentarios sobre los resultados, que sólo deseo que sean tan satisfactorios como los míos. Palabra de beauty addict.

2 comentarios:

  1. Ja pot esparcir bé la ditxosa espongeta, amb el que vaaaaaaaaaaaaaaal, jajajajaj!

    ResponderEliminar
  2. Es absolutamente fantástica, un descubrimiento!! LA encontré en ebay con el limpiador por 15 euros, y me encanta sobre todo para correctores y polvis compactos. SI se estropea, repetiré!!

    ResponderEliminar