viernes, 5 de febrero de 2010

Desfiles de estrellas (Segunda parte: las peor vestidas de Los Globos de Oro 2010)

Siguiendo la lista anterior, que recapitulaba mi visión con las diez mujeres mejor vestidas de la última gala de Los Globos de Oro, continuo este post con una nueva lista. Le toca el turno ahora a aquellas celebrities que no acertaron con su propuesta o que las firmas de moda vistieron con modelos demasiado arriesgados que no estaban hechos para sus anatomías. Si bien encontraréis algunas asiduas a las listas de las peor vestidas de cualquier sarao de celebrities, este año me ha sorprendido que me hayan decepcionado estrellas cuyo estilo suelo admirar. Así pues, habrá que esperar hasta la gala de los Oscar para ver realmente si tal tropiezo fue sólo cosa de una noche. Porque, al final y al cabo, todas somos humanas. Hasta ellas.

Como en el post anterior, empezaré también por la décima posición, para no desvelaros el peor look hasta el final. Así que, en el número diez de la lista, muy a mi pesar, he colocado a la guapísima Heidi Klum, icono de moda que, esta vez, no supo escoger el atuendo adecuado.
Golden Globe Awards 2010 - RED CARPET
Con un cuerpo envidiable después de dar a luz a su cuarto, Heidi se equivocó en todo el conjunto de su look. El vestido en gris perla, firmado por Roberto Cavalli, tiene bastantes puntos que me disgustan. Aunque el corte de sirena con cuerpo ajustado y cola voluminosa sí es bonito, no los es el color apagado, que no la favorece en absoluto. Además, el juego de brillos es algo cargante y los tirantes caídos no le resaltan el escote, ya que consiguen que el pecho luzca caído y aprisionado. Si el vestido no fuera ya suficiente desfavorecido, Heidi acaba de redondear un mal look con un clutch en paillettes plata y rosa que no encaja con el resto del atuendo. La modelo tampoco atina ni con el peinado ni con el maquillaje, ya que se presentó a la gala con una melena con la que parecía haberse levantado, sin ninguna forma ni peinado; y el make up en tonos tan claros es demasiado soso para un acto de noche. Así que, sintiéndolo mucho, Heidi Klum está esta vez más que suspendida.

Por delante de Heidi, está Cameron Díaz, cuyo estilo ya hace mucho que dejó de gustarme.
Cameron Diaz arrives at the 67th annual Golden Globe Awards in Beverly Hills
Para la ocasión Cameron escogió un vestido en raso rojo sangre, demasiado estridente, de Stella McCartney con el que, para mi gusto, erró. La tela y la forma recta del traje con el doble escote se me asemejan más a un camisón barato que a un vestido de fiesta. Para rematarlo, los zapatos en negro acaban de arruinar un conjunto que se habría suavizado con un total look rojo, acorde con el vestido y el maquilaje de la actriz.

Mi posición número ocho es para la guapísima hija de Goldie Hawn: Kate Hudson.
67th Annual Golden Globe Awards - Arrivals
Me encata Kate y me encanta Marchesa, la firma que creó el vestido de la actriz. Aún así, esta vez no puedo apostar por su look en la gala. El vestido de dos piezas en blanco podría gustarme si el escote fuera un poco menos voluminoso. Y es que no le veo ningún sentido a la extraña forma que adopta el vestido en el pecho, a no ser que sea para aumentar la sensación de volumen en el pecho, ya que la actriz no goza de una prominente delantera. Para mí, el resultado es excesivo, extraño y no cumple con su propósito. Además, los zapatos de Casadei lucen una plataforma excesiva que aporta un toque poco elegante al look. Y aunque el maquillaje funciona, el moño bajo ladeado es anticuado y poco adecuado a la juventud de la actriz, por lo que le suma años y deja entrever unas orejas un tanto despegadas.

Siguiendo a Kate, la próxima posición de la lista es para nuestra compatriota, Penélope Cruz.
67th Annual Golden Globe Awards - Arrivals
Contradiciendo a la mayoría de blogs y revistas de moda, siento decir que no me convence el vestido de Penélope, firmado por Giorgio Armani Privé. Me gusta la cola, pero el resto no arriesga y me aburre. El cuerpo con rayas horizontales no favorece su anatomía latina y la ensancha sin quererlo, haciendo que la actriz luzca prácticamente sin cintura. Tampoco me convencen las mangas y el escote en encaje negro. Para mí, el look es demasiado clásico y muy poco arriesgado, cosa que se acentúa con un semirecogido demasiado soso, clásico y poco innovador.

Llegados ya al puesto número seis, debo decir, también con pesar, que lo ocupa otro de mis iconos, Chlöe Sevigny.
67th Annual Golden Globe Awards - Arrivals
Creo que es una de la pocas veces que discrepo con el look de la musa de la moda underground. Pero es que no es para menos; al vestido de Valentino le sobran volantes y le falta forma. La figura de Chlöe se pierde entre tanto barroquismo y el vestido acaba pareciendo más un traje premamá que un vestido para la alfombra roja. Además, tampoco me convence el peinado tan estirado en la parte trasera, ya que le resta frescura y le añade años a la actriz, que tampoco acierta con el maquillaje, echando mano de unas sombras de ojos demasiado moradas que aportan un aspecto cansado al rostro.

La posición número cinco he decidido atorgarla a una de las más excesivas de la noche, la actriz de Mad Men, Christina Hendricks.
67th Annual Golden Globe Awards - Arrivals
No sé por dónde empezar... ¿qué me disgusta más? ¿los volantes? ¿el escote excesivamente prieto y prominente? ¿el color champagne? Christina erró en todo a la hora de escoger su vestido, creado por Christian Siriano. El traje le ensancha el cuerpo y no le hace ninguna justicia. Mal elegido también el tono rosa champagne, que se pierde en el tono de piel tan blanco de la actriz. Por si no fuera poco, Christina tampoco acierta con el maquillaje, usando un rojo pasión en unos labios demasiado gruesos que desfigura y rompe la armonía del resto del rostro.

Subiendo posiciones, se encuentra otra diva cuyo estilo nunca logro entender y que cada vez
veo menos hermosa: Nicole Kidman.
Nicole Kidman appears backstage at the 67th annual Golden Globe Awards
El vestido de raso en nude de Nina Ricci le aporta un aspecto todavía más apagado a su piel porcelana, y el corte acentúa una delgadez casi enfermiza haciéndole perder cualquier forma de mujer. Además, la caída drapeada de la falda cubre totalmente la abertura en el muslo, que podría aportar un toque sexy al conjunto, y los adornos en forma de lazo drapeado del hombro derecho y la cadera son totalmente prescindibles.

Ya casi en los primeros puestos, una asidua a las listas de las peor vestidas: Mariah Carey.
Photo by: Galaxy/starmaxinc.com 2010 ALL RIGHTS RESERVE D 1/17/10 Mariah Carey at the 67th
Cierto es que, después de años encabezando las listas de las peor vestidas, tiene mérito que Mariah Carey siga fiel a su estilo exagerado y demasiado ajustado para su anatomía. La verdad es que el vestido de Hervé Leger by Max Azria tendría un pase si se adecuara a la talla y la forma de su cuerpo. Pero Mariah se empeña a los 40 en vestirse como si el tiempo no pasara, y el resultado es excesivo y demasiado explícito. Así que, como de costumbre, suspendida.

A punto de finalizar la lista, la medalla de la plata de esta segunda parte del post es para Anna Paquin, la eterna protagonista de El piano.
Photo by: Galaxy/starmaxinc.com 2010 ALL RIGHTS RESERVED 1/17/10 Anna Paquin at the 67th A
Tiene delito que, ni a mí, que este año soy totalmente pro-lentejuelas, me convenza el modelo de Stella McCartney. El juego de platas y dorados con tanto brillo es demasiado excesivo, y es que Anna creo deseó seguir la tendencia del total look de paillettes creada por Balmain, pero se excedió. El resultado es cargante y pesado, además no conjuga con las sandalias negras en plataforma que, en lugar de aligerar el look, le aportan todavía una sensación más barroca y recargada.

Finalmente, mi lista de las peor vestidas de esta gala se cierra con el look de Julianne Moore.
Golden Globe Awards 2010 - RED CARPET
Y es que no entiendo este extraño Balenciaga en negro brillante y sin forma, con una rídicula mini abertura a la altura de los pies. Por no hablar de los caídos tirantes con volantes en forma de flor, que todavía entristecen más el look de la actriz, porque no resaltan un escote que queda escondido en el conjunto, ni la forma de su cuerpo. El resultado es una Julianne muy poco favorecida y perdida en este traje que tiene más forma de saco que de vestido de red carpet. Una lástima, ya que la actriz es excepcionalmente bella y logra conservarse muy bien con el paso de los años. Otra vez será.

Y ahora sí que cierro mi viaje virtual por la gala de los Golden Globe Awards 2010. Como siempre, espero vuestros comentarios, me encantará saber qué os parecen mis elecciones.

4 comentarios:

  1. Totalment d'acord amb tu, bonica! Quins horrors! Només dues aportacions:
    - la Pe cada dia s'assembla més a la Isabel Preysler
    - la Julianne Moore sembla una enana

    ResponderEliminar
  2. I per què estan elles sinó perquè les critiquem nosaltres?? :)

    ResponderEliminar
  3. UFF... Quanta informació!!! Ja no recordo el que se m'ha anat passant pel cap mentre llegia... Començant pel final... sembla que la Julianne Moore porti el vestit descordat, com si s'estigués despullant i s'hagués tret ja els tirants, no? Després, la Pe sembla q estigui embarassada o que ja hagi parit molts fills, sense cap mena de cintura... que si no en té, pues q no li posin algo q ho evidenciï tant, vull dir. I tb m'ha semblat fatal la que anava de fantasma, vull dir, la que duia un llençol al voltant del cos. Ah! i la q no coneixia i no sé com és normalment, la d mad men q deies, fatal fatal, com la kidman! Encara no saben q la roba clara no afavoreix a les pells blanques? Per això que vagin nues directament! I la Carey pèssima, com si li haguessin deixat un vestit que li anava 3 talles menys. Bueno, em sembla q ja he rajat prou, ara en marcelus té encara més motius per queixar-se!
    Laia

    ResponderEliminar